ENFERMEDADES
Las enfermedades renales pueden dañar la función de los riñones por un tiempo corto, por ejemplo, como sucede al haber una fuerte infección, o de forma permanente y definitiva como pasa con la insuficiencia renal crónica.

Se tiene la creencia de que los problemas en los riñones son difíciles de descubrir, pero con la ayuda y la atención del médico especialista nefrólogo, se logra un diagnóstico en la mayoría de los casos.

Hay pacientes que llegan a tiempo a consulta y con el tratamiento y cambio de hábitos logramos que el daño en los riñones sea más lento, y de esa forma, tratemos de evitar en lo posible la diálisis peritoneal o la hemodiálisis.

Una persona puede vivir con una función renal por debajo de lo normal, incluso sin darse cuenta, pero cuando la función es muy pequeña, la vida está en riesgo. SI TIENE ALGUNA DUDA SOBRE COMO ESTÁN FUNCIONANDO SUS RIÑONES, HAGA SU CITA. Su salud está primero.

En el caso específico de los niños, la mayor causas de daño renal en los primeros años de vida son las malformaciones congénitas, es decir, cambios que se presentan antes del nacimiento durante el crecimiento del bebé en el útero.

A lo largo de toda la vida, sobretodo, las enfermedades de los riñones en los niños, se deben a infecciones que pueden ser pasajeras o dejar una cicatriz que va afectando la función poco a poco, hasta que se presenta una insuficiencia renal cuando se convierten en adultos.

Hay otras enfermedades como el Lupus, donde el sistema de defensa del cuerpo ataca a las células sanas por error.

A continuación, hay una lista de las enfermedades y tratamientos más comunes en Nefrología.

Por favor, DE CLICK, sobre cada una para una explicación más amplia.

AZUNA MEDICAL CENTER

Citas: 998 898 42 03

Whatsapp: 998 109 61 52

CERTEZA NEFROLOGÍA

  • Facebook Social Icon
Citas: 998 137 10 39
Whatsapp: 998 137 10 39
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now